domingo, 19 de febrero de 2012

El Torreón.

En esta ruta de la provincia de Cádiz subimos a la cima del Torreón,  situado en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Se necesita autorización del Parque Natural ya que la ruta discurre dentro de la zona protegida (se pide por internet: CV El Bosque). La ascensión a la cumbre, aunque dura, ofrece el atractivo de unas vistas inmejorables.

Descripción de la ruta

Fecha de realización:  12 de marzo de 2011.
Longitud:  6,5 km, ida y vuelta.
Tiempo:   4 horas y media, ida y vuelta.
Dificultad: Media-Alta. Aunque la distancia a recorrer es corta el desnivel es apreciable.
Desnivel acumulado:  subiendo: 780 m.,  bajando: 798 m.
Altitud mínima: 852 m,   máxima: 1645 m.

Acceso: La ruta comienza en la carretera A-372 que une Benamahoma y Grazalema. Unos 4 km antes de llegar al Puerto del Boyar, en dirección Grazalema, hay un aparcamiento a la derecha con un cartel indicativo de la subida.
 Al cruzar la carretera, comienza una vereda con paneles indicativos de la ruta, que asciende continuadamente hasta la cumbre.